Manual para dejar de fumar

El Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Juan Manzur, actualizó los contenidos del Manual de Autoayuda para dejar de fumar.

Autoayuda. Lo presentó el Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Juan Manzur, actualizó los contenidos del Manual de Autoayuda para dejar de fumar, que ya está disponible en la página web del Programa Nacional de Control de Tabaco, destinado a brindar a la población una herramienta para enfrentar el proceso de cese del hábito de fumar.

El manual, que ha sido elaborado por especialistas, tiene como objetivo acompañar a los fumadores en el proceso para dejar el tabaquismo por medio de un método práctico para que cada persona cree su propio sistema, aprovechando ideas y sugerencias de otros que ya lo han logrado.

“Es una herramienta efectiva que brinda, de manera sencilla, los pasos por seguir para liberarse de esta adicción”, explicó Jonatan Konfino, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco de la cartera sanitaria nacional. “Este contenido viene a dar apoyo a aquellos fumadores que tienen ganas de dejar el cigarrillo y quieren hacerlo sin ayuda profesional, que son la mayoría”, 
agregó.

“Aquí le ofrecemos un método práctico y efectivo para que usted cree su propio sistema utilizando ideas y sugerencias de otras personas que ya lo han logrado. Esto aplicado a todo lo que ya sabe acerca de usted mismo como fumador”, dice el manual y destaca que es importante recordar que no existen “dos fumadores que sean iguales”.

La Voz del Interior